Lorena Correa.- La zozobra está cobrando fuerza entre las 140 cooperativas de motorizados que hacen vida en el estado, debido a los múltiples robos de motos que se han registrado durante el último mes.
Jorge Montaño, vicepresidente de la Fuerza Motorizada de Vargas, expresa que alrededor de 20 robos de motos están siendo registrados a la semana. Las cooperativas Costa del Sol y La Sterling son las más azotadas.
Asegura que la falta de repuestos es el principal detonante de estos asaltos, por eso los delincuentes se están dando a la tarea de llevarse las motos para desvalijarles los cauchos, baterías y sistema de rodamiento, obligándolos a pagar hasta 35 mil bolívares como recompensa.
“A veces tenemos miedo hasta de los mismos pasajeros, no podemos confiar en nadie, nos quitan nuestro instrumento de trabajo y a veces muchos se quedan de manos atadas por no tener el dinero para pagar el rescate”.
300 motos accidentadas por falta de repuestos
Desde inicios del año, 300 motos de las diferentes cooperativas están accidentadas por falta de repuestos como cauchos y baterías. Por eso se ven en la obligación de zanquear las piezas en varios estados del país, pagando en muchas oportunidades hasta el triple de su precio. LC/ar