La aerolínea estatal Conviasa ahora volará entre La Habana y Moscú, a partir del 16 de junio, anunció la compañía en sus redes sociales que el primer vuelo saldrá de la capital cubana a las 11:00 de la noche (hora local) y llegará al destino ruso a las 6:30 pm, hora de Rusia. Ese mismo día, pero tres horas más tarde saldrá el vuelo de retorno con destino a la isla.
La estatal venezolana no dio detalles acerca de la frecuencia de sus vuelos, pero sí precisó que el costo de los boletos va desde los $3.886,88 dólares, según la clase que el usuario decida viajar.
Ya el ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, había adelantado a finales de enero que este año esperaba expandir las operaciones de la aerolínea en un 30% para vuelos internacionales, con la incorporación de al menos ocho nuevos destinos durante todo 2023.
En ese momento aseveró que la línea aérea estatal proyecta activar vuelos directos desde Caracas hasta Sao Paulo, en Brasil, y Surinam.
Velásquez Araguayán resaltó también que van a retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú. “Hay un grupo que está ahorita en España trabajando y ahora está planteando una alternativa porque esas eran las mejores rutas que tenía Conviasa”, agregó.
En cuanto a las operaciones nacionales, el aeropuerto de Maiquetía será el punto de partida para los vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén.