*Línea Copa realiza uno diario a Panamá con conexión a Bogotá
Luis López
Desde el momento en que Avianca suspendió los vuelos desde y hacia Bogotá el pasado jueves 27 de julio, también lo hizo Conviasa.
“Tenía tres vuelos diarios y aunque la capacidad de ocupación era de 50% se aplicó esta medida que aumentó la lista de pasajeros varados a ese destino”, expresó un empleado de esa aerolínea.
Destacó que desde esa fecha ningún avión venezolano aterriza en aeropuerto colombiano. “La decisión de Avianca de abandonar sus operaciones en el país fue adelantada por contratiempos con directivos del INAC”.
Expresó que la línea Copa solo realiza un vuelo diario a Panamá con conexión a Bogotá. “Las líneas Wingo y Tame también tienen vuelos con conexión a Colombia, pero con una salida diaria”.
Cada vez más limitados
Sonia López con destino a Colombia, dijo que periódicamente viaja a Caracas para compromiso de negocios. «Con Avianca los vuelos eran directos desde Maiquetía a Bogotá. El vuelo salía a las 2 pm y a las 7:30 pm estábamos en Colombia. Ahora con esta conexión por Copa. Llegaremos después de las 11:00 pm. Más incomodidad para el pasajero y menos oportunidades para viajar»./jd