La aerolínea estatal venezolana Conviasa afirmó este martes que la suspensión de vuelos en la ruta Caracas-Ezeiza se debió a que la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina no había otorgado los permisos para ejecutar las operaciones aéreas.
Informó a los usuarios, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, que este miércoles 29 hará un vuelo Caracas-Ezeiza, mientras que el jueves 30 operará Ezeiza-Caracas.
Decenas de pasajeros denunciaron que la aerolínea los dejó varados en los aeropuertos internacionales de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina; en el de Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia; y en el de Maiquetía.
La explicación de algunas personas en las redes sociales señala que Conviasa vendió vuelos directos desde Caracas hacia Buenos Aires. La aerolínea habría hecho escala en Bolivia, que no estaba anunciada, y suspendió todos los vuelos previstos sin exponer los motivos.
Conviasa tenía a personas esperando en los tres países y no fue sino hasta varias horas después que publicó el comunicado.