Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Conviasa dijo que no tenía permisos de Argentina para volar hacia Caracas

La aerolínea estatal venezolana Conviasa afirmó este martes que la suspensión de vuelos en la ruta Caracas-Ezeiza se debió a que la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina no había otorgado los permisos para ejecutar las operaciones aéreas.

Informó a los usuarios, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, que este miércoles 29 hará un vuelo Caracas-Ezeiza, mientras que el jueves 30 operará Ezeiza-Caracas.

Decenas de pasajeros denunciaron que la aerolínea los dejó varados en los aeropuertos internacionales de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina; en el de Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia; y en el de Maiquetía.

La explicación de algunas personas en las redes sociales señala que Conviasa vendió vuelos directos desde Caracas hacia Buenos Aires. La aerolínea habría hecho escala en Bolivia, que no estaba anunciada, y suspendió todos los vuelos previstos sin exponer los motivos.

Conviasa tenía a personas esperando en los tres países y no fue sino hasta varias horas después que publicó el comunicado.

Salir de la versión móvil