El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), continúa su programa de capacitación para el personal de operaciones aéreas, con el fin de optimizar sus destrezas y ofrecer así mayor seguridad a los pasajeros.
El presidente de Conviasa, Luis Gustavo Graterol Caraballo, detalló que se ofreció un programa dirigido a sus tripulantes de mando, capitanes y primeros oficiales, así como a tripulantes de cabina.
El entrenamiento recurrente de Amaraje o Sobrevivencia en el Mar se realiza mensualmente en la Escuela Naval de Venezuela, ubicada en la Meseta de Mamo, donde un promedio de 50 tripulantes reciben entrenamiento práctico sobre las medidas que deben implementar para preservar la vida de los pasajeros ante una emergencia en el agua.
En este sentido, la tripulante de cabina Keidy Rodríguez, quien por segunda vez participa en el entrenamiento, señaló que «es una experiencia de mucho aprendizaje, que nos capacita para garantizar la seguridad del pasajero».
Finalmente, Graterol Caraballo destacó que cuentan con un Centro de Instrucción y Adiestramiento con sólidas políticas de mejoramiento profesional para su personal, tanto de operaciones aéreas como terrestres, en aras de garantizar la prestación de un servicio cada vez más seguro y eficiente.//NP//a.r