*Aclaran que monto aprobado por Onapre fue de más de Bs. 3 mil 800 millones
Luis López
Desde el pasado 24 de septiembre, la aerolínea Aeropostal cesó en sus operaciones. La gerencia se comprometió a garantizar estabilidad laboral al personal y que en 65 días estarían en servicio. Transcurridos 80 días, la empresa sigue en tierra, sin aviones recuperados y el personal con casi dos quincenas y pago de aguinaldo sin cobrar.
Para hoy debería comenzar el servicio de mantenimiento a uno de los dos aviones de la línea Insel Air de Curazao, por convenio con Aeropostal. Sin embargo, los mecánicos se niegan a cumplir con este compromiso si no se les cancelan las deudas pendientes.
Los aviones son MD83 con capacidad de 165 pasajeros. “Están logrando acuerdos con varías aerolíneas porque hay personal de tripulación, mantenimiento y hasta despachadores, pero todos estamos preocupados porque no nos han cancelado las deudas pendientes. La gente está nerviosa y hasta que no se hagan los depósitos no trabajaremos”, expresó uno de los mecánicos, quien ha estado participando en reuniones informales con el resto del personal.
Descartó las posibles protestas, “Están aprobados Bs. 3 mil 800 millones, pero desconocemos por qué no están los reales en las cuentas del personal”./jd