Luis López.- A tres meses de iniciarse los controles del contrabando, al parecer el causante del desabastecimiento de productos por la fuga de toneladas a través de las fronteras, sin embargo, los anaqueles siguen vacíos y la gente continúa haciendo colas para adquirirlos, dijo Cipriana Ramos, presidenta de Fedecamaras Vargas
Afirmó que sigue en deterioro la calidad de vida de los venezolanos. “empezaste a perderla cuando no se tienes productos que es escoger, cuando tienes que hacer colas para adquirirlos. Esa tranquilidad de salir a comprar lo que necesitabas se perdió y el presupuesto del venezolano está destrozado, cuando llegas por la compra de un producto y consigues otro que tienes que adquirirlo porque está escaso”.
Agregó la gremialista que con la caída del precio del petróleo y la dependencia casi absoluta de esta renta, se prevé mayor agudización de la crisis para el próximo año, “Hasta las asignaciones para los gobiernos locales, ministerios y misiones serán revisadas y sufrirán recortes para ajustarse a la nueva realidad económica que se nos avecina”.
Al referirse al presupuesto del año 2015, dijo que sigue calculado sobre 50 dólares y con precio de cambio a 6,30 que es irreal, “porque a duras penas estás adquiriendo alimentos y medicamentos, con esas bases endebles las expectativas son aún más inciertas para que se genere empleo, inversión y avance en la economía del país”, acotó.