Contratistas exigen mucho…pero pagan poco en el Meliá y Sheraton
Unos 500 trabajadores llevan adelante las obras de recuperación del Meliá y Sheraton, aunque en la nómina aparecen 1.000.
Desde hace semanas a los directivos del sindicato se les prohíbe ingresar a las obras. “Estamos a la deriva y nos quieren poner a trabajar más horas por los mismos 26 dólares”, afirmó un trabajador consultado.
Resaltaron que entran a las 7:00 am y salen a las 5:00 pm, todos los días incluyendo sábado y domingo. “No es posible que obreros de Miranda que trabajan a destajo cobren hasta 170 dólares”.
Reiteró que la empresa Neminca exige más rendimiento, pero no cumple con los trabajadores. “Cada hora extra las pagan a 15 bolívares, es decir 41 centavos de dólar, ¿qué hace uno con eso?”.
Para lograr avances en las obras se necesita más personal y pagos justos. “Esta gente son un látigo para que trabajemos, pero son muy pichirres para pagar”.
Este lunes, un grupo inició el trabajo en la pared perimetral posterior al hotel Meliá. “No cumplen con el trabajador según el contrato», afirmó otro de ellos./jd