Con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, el Servicio de Contraloría Sanitaria y la Dirección Estadal de Salud iniciarán hoy un operativo de censo en los concesionarios del Mercado Municipal de Maiquetía.
Margaret Cruz, funcionaria de la Contraloría Sanitaria, informó que en el dispositivo verificarán las condiciones de salubridad para el expendio de los alimentos en los establecimientos. “Queremos que los concesionarios tomen conciencia de la importancia de la higiene en los establecimientos de venta de víveres, charcutería y comida preparada”.
Destacó que deben evitar la presencia de animales, así como implementar el uso de gorros para el cabello. Indicó que serán acuciosos con la higiene en las pescaderías, carnicerías, charcuterías y frigoríficos en general.
La directora estadal de salud, doctora Yadira Castillo, aseguró que mantendrán la campaña de cumplimiento de la salubridad de los establecimientos de expendio de alimentos en todo el estado. “Estamos comprometidos con la salud del pueblo y por eso debemos verificar que se cumplan con las normas adecuadas de la manipulación de la comida”./DLR/ep