Contraloría inhabilitó por 15 años al ex alcalde Scarano
La presidenta del ente comicial ya fue notificada de la medida
El dirigente opositor Enzo Scarano, ex alcalde del municipio San Diego de Carabobo, no podrá ejercer funciones públicas luego de que la Contraloría General de la República lo inhabilitara por 15 años.
Así lo comunicó el contralor Manuel Galindo, mediante una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Scarano indicó que estas acciones se tratan de una “campaña” en su contra, por parte de las instituciones del Estado, para “sacarlo del juego”.
“Han hecho de todo en mí contra para sacarme del juego, pero no me detendrán. Siempre estaré en la calle junto al pueblo luchando”, dijo.
Recordó además que en ningún municipio de Carabobo el oficialismo “ha logrado tener una gestión como la de San Diego, por eso el ataque constante”.
Aseguró que la inhabilitación se trata de un ataque contra su gestión. “El ataque contra mí, es contra una gestión que nunca han podido comparar #SanDiego sigue siendo el mejor municipio de Carabobo”, destacó.
Afirmó que es un ejemplo de la persecución política. “Estuve preso, inhabilitado durante un año y aquí sigo. No necesito un cargo para trabajar”, señaló.
MUD rechaza la orden
La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en donde condena el arbitrario lineamiento impartido en perjuicio de Enzo Scarano por constituir una demostración evidente de la ‘judicialización de la política’ en Venezuela, en detrimento de los preceptos que consagra la Constitución de la República; al mismo tiempo que advierte sobre la probable adopción de sanciones similares contra otros dirigentes de la MUD.
“Es la segunda vez que el también dirigente de la tolda Cuentas Claras es impuesto de tal disposición, en 2015 no pudo aspirar como postulado de la MUD a las parlamentarias por el circuito 3 de la entidad carabobeña, pese a ser escogido en las primarias precedentes”, reza el texto.