Contraflujo minimizó cola por alcantarilla colapsada
El viernes se terminaron de desprender las rejillas de la alcantarilla central en la avenida Soublette, sentido este-oeste, justo a la altura de la sede de la Alcaldía de Vargas, como consecuencia del paso de un camión de carga pesada.
La situación fue atendida desde este lunes, cuando se desplegaron cuadrillas del ayuntamiento local y de la Gobernación, que aspiraban finalizar las labores la tarde de ayer. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no habían culminado.
El lunes y el martes las colas fueron kilométricas, dado que en el punto afectado se redujo la circulación a un canal por el despliegue de los trabajadores, embudo que complicó la circulación desde el este sentido a Maiquetía.
Esto motivó a los efectivos de Secretaría de Seguridad Ciudadana a habilitar este martes un canal de contraflujo de manera intermitente, lo que permitió reducir la afluencia vehicular.
Uno de los obreros explicó que la rejilla se desprendió y se hundió por el peso de la gandola, por lo que el lunes evaluaron el área afectada y ayer ejecutaron las labores. “Se están colocando dos tapas en buen estado y estamos esperando que llegue la estructura de abajo, que viene a ser como la cama de las rejillas para finalizar”./AT