El contrabando para Cuba se paga con dólares
Eran las 10:30 am del pasado domingo. Varios pasajeros peruanos aguardaban con grandes maletas en la puerta de la oficina de Resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía. Dos niños lloraban por el destino incierto de sus parientes.
Después de entrar a la oficina los extranjeros salieron a los pocos minutos, se reunieron cerca de los baños y uno de los pasajeros que debía abordar el vuelo en la aerolínea Cubana de Aviación sacó varios dólares y se los dio a uno de sus parientes. Este se devolvió a Resguardo, de donde salió detrás de un GNB de apellido Rodríguez.
En efecto: Habían pagado su pase para consumar el contrabando de prendas que se hace desde Venezuela a Cuba. Fue el funcionario militar quien les permitió el acceso desde la puerta para el check-in de la aerolínea a los dos pasajeros peruanos.
Este episodio cada día se hace más frecuente en el principal terminal del país, donde urge que las autoridades metan la mano, dado que son precisamente quienes tienen el deber de resguardar y evitar este tipo de hechos quienes han establecido todo un sistema que permite campear el delito de contrabando, por mencionar alguno, según reportan trabajadores de la terminal./A