Por: Luis López
La jornada de protesta convocada por los gremios del comando intersindical, educación,
salud y pensionados se inició en la Plaza Mayor para llegar al elevado de Zamora.
Dirigentes como Raúl Yemiñame, Ana Aponte, Jenny Salazar, Jesús Parra, Edgar, Morán, Teodosia Real, Gustavo Núñez, Jesús Narea, Xiomara Parica, Luis León, Tomás Hernández, Olga Fariña, Milagros Eulate, Sonia Sosa, Cornelio Santana, entre otros, ratificaron su compromiso de mantenerse en la calle hasta lograr un aumento justo de salario.
También, el cese de la corrupción de representantes del Gobierno nacional, “quienes han vaciado las arcas del erario público en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos”, expresaron.
Jesús Narea afirmó que no hay tal bloqueo y la situación de crisis se debe al saqueo de los funcionarios chavistas que los mantiene en condiciones precarias.
Jaime López señaló que luchan por un salario justo para vivir con dignidad y Rafael Blanco agregó que la actual pensión es una sentencia de muerte para los pensionados.
Por su parte, Raúl Yemiñame, educador, manifestó que estas jornadas de calle se mantendrán e invitó para la gran Toma de Caracas el próximo lunes, por lo que a las 9:00 am se darán cita en la Plaza El Cónsul, Maiquetía. /jd