La rehabilitación de dos de los hoteles más emblemáticos del estado La Guaira, el Sheraton y el Meliá Caribe, fue una de las noticias más esperadas por los guaireños. El 3 de marzo de 2019, el presidente Nicolás Maduro anunció que ambos serían reconstruidos para convertirse en motores del turismo nacional.
El portal Banca y Negocios reseñó en su momento que se proyectaba su reinauguración para el año 2020, con más de 600 habitaciones, salones de convenciones y espacios para el disfrute de propios y visitantes.
Desde entonces, los trabajos han avanzado de manera intermitente. Aunque la obra aún no está concluida, se mantiene activa, demostrando la voluntad que hay de reabrir estos hoteles que generarían una masiva oportunidad de trabajo.
Es importante resaltar que estos hoteles, que sobrevivieron estructuralmente a la tragedia de diciembre de 1999, han sido testigos de la transformación del litoral.
Luego de haber sido utilizados como centros de operaciones tras la emergencia, y posteriormente entregados al Inces para fines educativos, hoy se levantan nuevamente como símbolo de esperanza y desarrollo para La Guaira.
La comunidad guaireña sigue con atención el progreso de esta obra. Con fe y optimismo, muchos ven en estos hoteles una gran oportunidad de empleo, para fortalecer la economía regional y consolidar a La Guaira como un destino turístico de clase mundial.
El llamado es a seguir acelerando este esfuerzo. Cada avance cuenta, y cada día que se acerque a la meta es una señal de que Venezuela sí puede recuperar su infraestructura turística y brindar nuevas oportunidades a su gente.RR/jd