Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Continúan los estragos por las inundaciones en Perú

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la región norteña de Piura será declarada en emergencia, luego de las grandes inundaciones que este lunes dejaron cuatro muertos y decenas de miles de damnificados.

Enfatizó que “hay mucha gente que está desplazada” y que, por ese motivo, están “llevando rescatistas”, mientras se está “planificando un lugar donde puedan estar por un tiempo” los damnificados, “mientras se construyan casas más aptas para vivir”.

El portavoz del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, Jorge Chávez, informó que en Piura y Catacaos había más de 20.000 damnificados y se había tenido que evacuar a 1.000 personas.

El Ministerio de Defensa ordenó el ingreso en botes tipo Zodiac de decenas de especialistas de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea para evacuar a las personas atrapadas en los techos de las viviendas de Catacaos

El Ministerio de Agricultura y Riego declaró la alerta sanitaria durante 90 días en distritos de las 11 regiones del país afectadas por los desastres, con el objetivo de preservar la salud de los animales y evitar la aparición de enfermedades.

90 muertos y 742 mil afectados

Las inundaciones causadas por el fenómeno del “Niño Costero” en Perú han dejado el saldo de al menos noventa muertos, veinte desaparecidos y unos 120.899 damnificados, según las últimas cifras oficiales. Los afectados por este desastre natural ascienden a 742.101 personas, entre ellos unos 347 heridos.

Salir de la versión móvil