María E. Moreno- Los usuarios de la red pública de alimentos indican que con la regulación de la venta de alimentos por cédula no se garantiza la compra de todos los productos de la cesta básica, por lo cual exigen a las autoridades competentes tomar acciones que incluyan el despacho diario de los rubros más demandados.
“En parte estamos de acuerdo con la regulación, porque hay gente abusadora que revende y eso debe acabar, pero no es posible que al que le toca el miércoles se vaya sin nada porque ya se acabó todo. Es ilógico que despachen una sola vez, sobre todo pollo y carne, que a mitad de semana no hay. Si quieren ayudarnos, entonces que mejoren los despachos, porque no es posible pagar Bs. 600 por un kilo de pollo en un supermercado, ya que no lo podemos comprar regulado al acabarse tan rápido”, comentó Roxana Carmona, usuaria.
Explicó que estuvo esperando desde las 4:00 de la mañana en el Pdval de la Avenida El Ejército y cerca de las 9:00 am, tuvo que movilizarse al Mercal de La Zorra donde tampoco consiguió casi nada. “Lo que había era cubito y papel higiénico. El acceso a los alimentos debe ser para todos no para quien corre con la suerte de hacer la cola el día que despachan”, indicó Carmona.
Los terminales de cédula 4,5,6,7,8,9 son los menos afortunados a la hora de abastecerse. El despacho de pollo y carne se hace dos veces por semana a los módulos de Mercal y en Pdval no se conoce el patrón de despacho. “Eso debería ser diario porque todos los que vienen quieren comprar. Si hay tanta comida no veo porque en vez de mandar todo el sábado, no la reparten durante toda la semana”, agregó Yecsy Curvelo. /MEM/ep/Foto: Alexis Chique.