Hasbely Bolívar
A pesar de que muchos servicios médicos que estuvieron paralizados por la pandemia del Covid-19 los están reactivando, aún siguen fuera de servicio la sala de rehabilitación y cirugías en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Balneario.
El supervisor del centro desconoce cuándo ambos servicios serán nuevamente habilitados. «Rehabilitación fue tomada para practicar las pruebas rápidas y muestras de PCR a pacientes sospechosos del virus.
Mientras estén trabajando con estos pacientes no será reactivada. El quirófano está cerrado y solo estamos hospitalizando a los contagiados”.
Usuarios constatados a las afueras del CDI concordaron que ya es hora de que sea habilitados, pues aseguraron que hay muchos enfermos esperando por cirugía de traumatología.
Reactivaron oftalmología y ecosonogramas
Desde hace varios meses solo estaban consultando medicina general (estrictas emergencias), laboratorio y triaje respiratorio para evitar aglomeración de personas, pero esta semana fue habilitada la consulta de oftalmología, ecosonogramas, odontología, rayos y electrocardiograma de lunes a viernes.
En laboratorio solo están practicando pruebas de hematología completa, heces y orina./jd
Foto Larrys Alvarado