Continua escasa la licra para trajes de baño
La escasez llegó al rubro de los textiles y la dificultad de importar ha encarecido lo poco que llega al territorio nacional. Estos ajustes han causado el alza de las prendas, como es el caso de los trajes de baño, pues la licra que consiguen los fabricantes ronda los cinco mil bolívares.
Además de la tela, se dispararon los precios de los accesorios necesarios para la confección de los modelos como las argollas, push up y demás. Estas alzas han causado una merma en las ventas. “Ni siquiera en las temporadas altas se venden cantidades considerables. No podemos bajar los precios porque sería perder la inversión. Cada vez se fabrican menos trajes de baño y se venden lento”, dijo Alfredo Ibarra, vendedor de Catia la Mar.
Los pareos y sombreros no se consiguen, la mayoría trabaja con piezas del año pasado. En el caso de los protectores y bronceadores artesanales que ofrecen en los balnearios reportan un desplome en las ventas pues “para la gente no es prioridad sino ahorrar para el pasaje y la comida, que lo terminan pagando caro”. MEM/jd