Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Continúa el peloteo de mujeres embarazadas en la Maternidad

“Hasta que no te ven con los dolores de parto, no te ingresan”, declaró Yusbeli Bolívar, embarazada con 39 semanas, quien ha estado esperando desde hace 15 días para que la ingresen.

Explicó que esta sería su tercera cesárea y que en el hospital no le han dado ingreso porque ella no ha presentado dolores. “Te dicen que no tienes el tiempo. El viernes me dijeron que tenía 38 semanas más cinco días, que todavía faltaba, por eso no me hicieron la cesárea. Hoy (ayer), me dijeron que no había llegado el neonatólogo”.

Aseguró que los dolores son cada vez más intolerables, por eso desde hace 15 días ha tenido que ir de la Maternidad al Seguro, para ver dónde la atienden.

Otra de las afectadas es la hija de Leidy Oropeza, quien presentó los primeros dolores el 7 de noviembre. Fue a la Maternidad y le dijeron que aún no era el momento y que debía regresar el 17. Ese día la revisaron y le dijeron que su cuello uterino estaba muy bien, pero que aún no era el momento.

“A mi hija le dijeron que todo estaba bien y que su cuello uterino estaba perfecto para que diera a luz, pero nos regresaron para la casa. El domingo rompió fuente y ya no aguantaba los dolores. Vinimos de nuevo y la ingresaron porque en la entrada al hospital presentó derrame de líquido amniótico”.

Declaró que rápidamente la llevaron a parir. Sin embargo, su cuello no dilató y le tuvieron que hacer cesárea. “Las embarazadas corren peligro de tanto que las pelotean de un lado a otro”, declaró Oropeza.

Una paciente, quien prefirió quedar en el anonimato, aseguró que ha venido varias veces y nada. “Aquí te admiten cuando ya tienes el muchacho afuera. Hoy (ayer) me dijeron que no había cama y que por eso no me podían ingresar”. DC/jd

Salir de la versión móvil