Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Continúa el cierre de comercios en Maiquetía  y La Guaira por no poder costear gastos

 

 

 

* “Empresarios hacen lo imposible por mantener sus puertas abiertas”, sostuvo Santiago Peralta

 

Luisana Brito

luisanablaverdad@gmail.com

 

Debido a las bajas ventas, pocas ganancias que registran al mes, aumentos de salarios inconsultos, entre otras razones, muchos establecimientos comerciales han tenido que cerrar sus puertas y otros cambiaron de rama para sobrevivir en medio de esta crisis hiperinflacionaria.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comerciantes y Servicios de La Guaira, Santiago Peralta, quien señaló que solo en la cuadra de Jefatura a Cristo de Maiquetía han cerrado más de cuatro negocios.

 

En un recorrido del equipo reporteril de La Verdad, se pudieron contabilizar al menos 10 locales entre las parroquias Maiquetía y La Guaira con las santamarías abajo, lo que se traduce en “más desempleo y más gente en la calle ejerciendo la economía informal”.

 

“En otros tiempos, el cierre de un negocio beneficiaba a los otros empresarios que se quedaban abiertos. Pero como no es normal lo que está ocurriendo, lo que se siente es mucha tristeza. No es fácil ver un negocio prestando un servicio por 50 años y que haya tenido que cerrar porque no resiste la situación”.

 

El portavoz de la Cámara hizo un llamado a los pocos economistas que quedan en el país para que aporten su granito de arena y se pueda retomar el rumbo de Venezuela. “Hasta que no hagan un estudio de las necesidades básicas de los venezolanos, el costo de la vida y los sueldos y salarios, se aumente la producción, esto no va a mejorar”.

 

“Comercial Saud, en Maiquetía, tenía al menos 60 años vendiendo vestidos y calzados de calidad, y hace dos días anunciaron que iban a cerrar por inventario, pero esa es la excusa. Todos sabemos que va por el mismo camino de la tienda Solymar”.

 

Aseguró que los empresarios hacen acciones titánicas por mantener sus puertas abiertas y conservar los trabajos activos. “Han cerrado operaciones en espera de tener mejores condiciones, pero hasta ahora se han perdido muchos puestos de trabajo que se van a la economía informal y muchos al extranjero, sobre todo los jóvenes. Se está perdiendo el capital humano joven”.

 

Lamentó que “negocios de ventas de comida, que eran un íconos en el casco de Maiquetía, se hayan visto obligados a cerrar sus puertas, como El Peruanito, frente a la plaza Lourdes, y a la Refresquería de Chinea, frente al centro comercial Maiquetía Plaza./jd

 

 

 

Salir de la versión móvil