Continúa dañado equipo de rayos X del Periférico
Luisana Brito.- Desde hace cinco, el equipo de rayos X del servicio de radiología del Hospital Periférico de Pariata, está presentando fallas de funcionabilidad, por lo que es necesario producir hasta 15 disparos para obtener una imagen clara y sacar un diagnóstico.
Un grupo de trabajadores, quienes prefirieron reservar su identidad, explican que han reportado la novedad a la coordinación del servicio y a la dirección del centro, exigiéndoles que revisen el aparato para que le hagan mantenimiento y así ofrecer una atención de calidad.
“Debido a que los directores del centro hacen caso omiso, le pedimos apoyo al Gobernador, para que apoye a los servicio de radiología de los diferentes centros que dependen de la administración del estado, ya que, si aquí no se le pueden hacer las placas a los pacientes hospitalizados, tenemos que remitirlos a otros hospitales; y la crisis es a nivel regional, o sino deben trasladarse hasta las clínicas y allí tienen costos elevados”.
Destacan que en un día, pueden llegar a atender a más de 150 pacientes en el área de rayos x. “Con esta avería solo podemos atender a unos cinco pacientes, porque tampoco tenemos materiales. Las placas no se consiguen; hacemos los pedidos y llegan limitados”.
Del mismo modo, Anais Morales, hermana de un paciente hospitalizado desde el lunes de la semana pasada, refirió que los estudios que deben practicarle a su familiar tienen que hacérselos en centros privados. “Lo que son las placas y los exámenes especiales se los hacen en la clínica, y son muy costos. Ayer tuvimos que sacarlo para hacerle un eco y llamamos a los bomberos para que nos auxiliaran con una ambulancia, porque solo cuentan con una operativa que estaba en un traslado y la otra está accidentada por falta de repuestos”. LB/ mp