En el sector San Jorge, del pueblo de Caruao, la boca de visita y la planta que bombea las aguas servidas al mar están colapsadas, por lo que desde hace tres años las aguas llegan hasta el río y el lugar se ha convertido en un inmenso foco fétido de contaminación y zancudos. Evelio Sánchez, vecino, dijo que “este es un problema que tiene tres años.
En días pasados cuando el Alcalde y el Gobernador vinieron a la parroquia Caruao, pusieron a funcionar una bomba, que presuntamente era nueva y apenas se fueron las autoridades se dañó y nunca más se supo”.
Informó que por el lugar transitan niños de un preescolar y caen en esas aguas y personas mayores que también tienen dificultades para pasar por este lugar “En esta parte desemboca el río al mar y las 24 horas al día las aguas negras llegan al río”.
Este foco de contaminación afecta, daña el turismo del cual vive este pueblo. “Afecta las posadas y reduce la permanencia de la gente en el lugar porque hoy el río tiene aguas empozadas y contaminadas”, afirman preocupados