Consumo excesivo de refrescos aumenta riesgo de hipertensión
Doriana León.- La ingesta diaria de bebidas gaseosas no solo provoca el aumento del peso corporal o incrementa el peligro de padecer diabetes tipo dos, sino que además aumenta el riesgo de sufrir hipertensión.
“Los refrescos, si se toman con alta frecuencia, aumentan la presión arterial, ya que se trata de un producto rico en sodio. También contienen altos niveles de azúcar, que induce el aumento de los triglicéridos en la sangre”, explica la nutricionista Carla Montesinos.
La especialista señaló que se debe tener cuidado con los productos que contienen fructosa, ya que es igualmente dañina, pues fomenta la formación de grasa corporal, llevando al sobrepeso, la obesidad, la presión arterial y la aparición del trastorno conocido como hígado graso.
Recomendó a los varguenses tomar jugos preparados con las frutas de la temporada. “Son más económicas que el resto y muy ricas en nutrientes. Por ejemplo, con un kilo de mango se hace una jarra de dos litros de jugo y será más barato que un refresco familiar”./DLR/ep