Consumo de grasas y azúcares en exceso afecta la memoria
Una nueva investigación de la Universidad de Sídney concluyó que el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcares refinados pueden deteriorar la capacidad cognitiva y afectar a la memoria.
Según los investigadores “estos hallazgos son los primeros en revelar el efecto adverso de la dieta en el aprendizaje y la memoria espacial en una tarea que requería la navegación en un espacio tridimensional”.
“Es posible que el deterioro cognitivo desencadenado por la ingesta de estos productos se centre en el hipocampo, la estructura cerebral fundamental para la navegación espacial y la formación de la memoria, en lugar de afectar a todo el cerebro” , afirmó el doctor Dominic Tran, de la Facultad de Psicología de la Facultad de Ciencias, quien dirigió la investigación, en un comunicado de la universidad.
Pero añadió que estas alteraciones son reversibles: “Los cambios en la dieta pueden mejorar la salud del hipocampo y, por lo tanto, nuestra capacidad para desenvolvernos en nuestro entorno, como cuando exploramos una nueva ciudad o aprendemos una nueva ruta de regreso a casa”, señaló el experto.