Los usuarios del Pdval de Macuto exigen respuestas ante el incumplimiento de horario que hay en el punto de venta. Explican que no es posible que se les impida hacer su compra semanal. En esta oportunidad, manifestaron pues a las 11 de la mañana se cerraron las puertas y anunciaron otra vez que: “No entra más nadie”.
Derbis de Armas, denunció que “aún cuando tienen en inventario leche, harina y arroz, nos dejan esperando. Además, el gerente no sale a dar la cara sino que manda a los militares que atropellan al pueblo”.
La única respuesta obtenida por el vocero uniformado, fue que eran órdenes del Ministerio de Alimentación cerrar a las once de la mañana luego de haber atendido a mil usuarios.
“Cómo es posible que en dos horas hayan podido atender a tanta gente. Cómo quedamos nosotros, qué comida llevamos a la casa ahora. Siempre es lo mismo en este Pdval”, dijo Dalixa Hernández.
Esperar desde bien temprano para abastecerse tampoco parece ser la solución, pues Yamileth Arroyo, madre de cuatro hijos, también se fue con las manos vacías pese a estar alerta en el “zanqueo” de alimentos desde las cuatro de la mañana.
Cerca de las dos de la tarde, los funcionarios enseñaron un documento donde según se conoció estaba reflejada la medida a la que atribuían el cierre. Exigen a las autoridades competentes tomar acciones, pues ven cada vez más reducido su acceso a los alimentos. /MEM/ar