Mariela Negrín.- Cansados de que les limiten aun más las posibilidades para acceder a los productos de la cesta básica, se encuentran los consumidores del Pdmercal de La Zorra, quienes se alebrestaron en la mañana de ayer, al notar que los encargados no estaban recibiendo más cédulas, cerca de las nueve de la mañana.
Minerva Cedeño, quien expresó haber llegado a la cola del establecimiento a las 7:00 am, indicó que muchas mujeres embarazadas, con niños en brazos, personas de la tercera edad e incluso las personas de la cola regular, tuvieron que molestarse para que les recibieran el documento de identificación y les aseguraran la compra.
“Esto no puede seguir así, aparte que solo podemos comprar una vez a la semana, también tenemos que pasar trabajo, no le reciben la cédula o cierran el Mercal temprano”.
Explicó que aunque “desde hace meses no vemos carne ni pollo aquí, estamos esperando para poder comprar azúcar, leche, harina de maíz precocida, aceite, arroz y pasta”.
Adicionalmente manifestó que pese a los rumores de que se realizaría un cambio en el sistema de terminal de cédula, aún no se ha puesto en práctica.
“La gente dice que desde mañana (hoy) rotarán los terminales, otros dicen que la semana que viene, pero hoy (ayer) atendieron al 0 y al 1, como siempre”.
Personas de la tercera edad se descompensan en las colas
Mientras el equipo reporteril del Diario la Verdad, estuvo en la cobertura periodística a las afueras del Pdmercal de La Zorra, fuimos testigos de cómo dos personas de la tercera edad sufrieron una descompensación metabólica.
Juanita Rodríguez y Gloria Tortosa, fueron quienes sufrieron, lo que los demás consumidores clasificaron como una baja de tensión, como consecuencia de las arduas condiciones de espera.
Ante esta situación, oficiales de la Guardia Nacional asistieron a las mujeres y expresaron haber llamado al servicio de atención 171.
Por su parte, Elena Rodríguez, expresó que “los adultos mayores ponemos en riesgo nuestra salud haciendo colas, pues pasamos hambre, calor y sed mientras esperamos, y no estamos para esto”.
Manifestó que como adultos mayores y pacientes crónicos, es necesario su atención prioritaria, para evitar que las complicaciones de salud se agudicen./MN/iv