Hartos aseguran estar los usuarios de la red de farmacias Farmatodo quienes aseguran que los bachaqueros se han apoderado de las colas y se llevan todos los rubros básicos.
Pese a la pernocta y el sacrificio muchos son los que llegan a casa con las manos vacías. Así le ocurrió por sexta vez consecutiva a Yorlent Osuna el pasado viernes cuando esperó desde madrugada en la tienda ubicada en la Av. El Ejército, en Catia la Mar.
“Es una corrupción demasiado grande. Hay que ponerle freno, pero hay que pensarlo bien porque hasta los uniformados se prestan”, dijo al tiempo que indicó que hay supuestos policías que aseguran estar de civil supuestamente coordinando la cola y dejan adelantar a la punta hasta a 20 bachaqueros.
“Llegue antes del amanecer y era la número 10, pero no compre porque apenas abrieron el local salieron de todos lados los coleados, que hacen lo que les da la gana”.
Si los usuarios quieren llevar algo a casa, deben ceder al negocio propuesto por los bachaqueros, quienes dan chance a cambio de uno de los productos a comprar. Osuna asegura que los mismos coleados horas más tarde logran verse unos cuantos metros más abajo del local revendiendo la crema dental en Bs. 1.500 o los jabones en Bs. 1.600.
Lo mismo ocurre en la tienda de La Lucha donde algunos vecinos de la comunidad epónima se instalan y se apoderan de los despachos.
“Vivo allí y en las tardes veo como vienen cargadas esas bachaqueras. Colean a 10 compradores en la cola de discapacitados y otro lote en la normal, cada uno les deja un artículo. Hacen una fortuna”, dijo una usuaria quien prefirió el anonimato.
Hacen un llamado a las autoridades para ponerle fin a los bachaqueros, quienes son los únicos que compran los rubros básicos que llegan y los venden hasta ocho veces lo encima de su precio./MEM/yg