A propósito del anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional este 1˚ de Mayo sobre congelar los precios de los productos, los consumidores varguenses consideran necesaria la participación de los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).
“Tengo varios meses que nos los veo en la calle, no sé si es porque los trabajos son internos o porque los productos regulados aparecen de vez en cuando. Ellos son necesarios para vigilar que los productos se vendan con el precio que marcan”, expresó Esilda Pinto.
De igual manera, Lucía Salas manifestó que los fiscales también tienen que ser garantes de que los artículos de primera necesidad lleguen a todos los supermercados en cantidades iguales. “Tenemos tres semanas esperando que lleguen los despachos de harina PAN. Ellos pueden llevar un registro de lo que llega y lo que hace falta”.
María Rusa indicó que los funcionarios están fuera de circulación, pero que deben activarlos de inmediato, sobre todo ahora que aumentaron el salario mínimo. “Hoy conseguimos los productos con un precio y mañana tendrán otro, eso no puede ser así porque la producción es una sola. Tenemos que verle el queso a la tostada o, por lo menos, ver cómo rendimos el bono que dio Maduro a los pensionados”.
Juan Gómez dijo que también tienen que fiscalizar las tarifas de los servicios básicos y el precio de las medicinas. “Antes la caja de pastillas para la tensión costaba Bs. 300 y ahora pasa de los Bs. 2.000, lo mismo sucede con la carne, que está inasequible”.LB/yg