Luisana Brito.- Como un error califican los consumidores varguenses el que hayan dispuesto de la redes de alimentación Bicentenario, Mercal y Pdmercal para ser centros de abastecimiento para la distribución de las bolsas, realizadas por la Fundación Vargas Alimentos.
Denuncian que la solución a la escasez de rubros alimenticios es aumentar la producción nacional y cooperar con el sector privado autorizándoles divisas para importar materia prima.
“Quieren tapar el sol con un dedo y no lo pueden lograr. Las bolsas llegan una vez al mes. Con el kilo de arroz o de pasta que trae no podemos alimentar a una familia, eso no me alcanza para almorzar dos días”, comenta José Cáceres.
Señala que otra de las irregularidades es que las bolsas llegan fuera de quincena. “En mi comunidad llegaron el miércoles y la quincena es hoy (ayer), tuve que pedir prestado a un vecino para comprarla o me quedaba con las manos vacías”.
Mercedes Ramírez menciona que esta modalidad se presta para la especulación. “El control se lo dieron a los CLAP y ellos no resuelven nuestras necesidades. Queremos ir a los supermercados y ver los anaqueles llenos de comida. Que no tengamos que pagar ningún producto con sobreprecio”. LB/yg