“Los clientes se molestan porque compran un artículo a un precio y a la semana siguiente ha subido unos 10 a 20 bolívares”, manifestó Ernesto García, quien tiene un local en el Mercado Comunitario de Catia la Mar.
Indicó que la harina PAN cuesta alrededor de los 38 hasta 41 bolívares, siendo unos de los rubros que más aumenta, “aunque tiene salida”.
“El precio del azúcar es entre 38 y 40, el litro de aceite dependiendo de la marca oscila entre los 95 hasta 130, café a partir de lo 30 hasta 120, pasta de medio kilo 20 y de un kilo en 40, arroz en 37 y 40, mantequilla Mavesa en 41 hasta 47”, precisó.
Resaltó que los productos que no tienen mayor venta son los enlatados que están a partir de los 60 hasta 90 y algunos granos que cuestan entre 40 y 80.
Compran solo lo necesario
Cristina Figueroa, de 45 años y quien se dedica a la manicura, dijo que gracias a su empleo y al de su esposo ella puede comprar ciertas cosas, pero que de igual forma debe rendir los alimentos porque todo está caro.
“Suelo comprar al menos 4 harina PAN porque en mi casa somos 5, además compro café, azúcar, pasta, aceite, leche y otras cosas, pero en ocasiones he tenido que comprar menos porque el presupuesto no da”.
Iraima Muñoz dijo que cuando le toca ir al mercado ya sabe lo que va a comprar, esto porque su esposo e hijo reciben bolsas del Clap en sus trabajos y con esos alimentos se mantienen.
“Realmente compro un poco más de carne, dos pollos y otro salado para completar, esto porque somos tres en la casa y gracias a Dios a mi esposo e hijo les dan unas bolsas resueltas”.IM/jd