Consumidores buscan las sardinas por lo económicas
* Pronto, en Pescamar, también venderán mariscos, carnes, frutas, hortalizas y verduras
De oriente y sin mayores inconvenientes, cada semana llegan los proveedores de sardinas, atún, coro coro, y otros pescados a Pescamar, negocio situado en Catia la Mar, donde los venden a un precio económico.
Lucía Valero, encargada, señaló que los consumidores se llevan mucho las sardinas enteras, en filete o el rolito, el cual tiene un alto contenido proteico. “Hasta los revendedores las compran por cajas”.
Afirmó que los compradores suelen ir en quincenas, cuando cobran el bono de alimentación y los fines de semana.
Esta distribuidora no vende mariscos, aunque, según la encargada, hay planes para ofrecerlos pronto. “El pescado viene de Cumaná, de Araya, y otras zonas de oriente. No hemos tenido mayores problemas con las trancas por las protestas, ya que los conductores saben que vías tomar. Una sola vez esperamos cuatro días a que nos surtieran”.
Informó que cuando llega el producto, ella envía a alguien a comparar los precios en los que lo venden en el muelle pesquero y en otros comercios para así ofrecerlo a un precio menor.
Por ejemplo un cliente compró un kilo de sardinas, de filete y rolitos, más 900 gramos de atún y 700 de jurel por Bs. 16.800.
Pescamar está abierto de martes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm, los sábados de 8:00 am a 4:00 pm y los domingos de 7:00 am a 1:00 pm. “El dueño también planea vender carnes, verduras, frutas y hortalizas”./yg