Consumidores agobiados por la inflación piden regulación de precios
Ronny Mendez
Los constantes aumentos a la cesta básica obligan a los varguenses a solicitarle al Gobierno central y regional que pongan un alto a la situación.
Aseguran que “el salario es el mismo y hasta dos veces a la semana suelen incrementar los precios de muchos productos de primera necesidad”.
Andrés Torres asevera que “el Gobierno no ha implementado los correctivo necesarios y el dólar ha destruido cada vez más la economía. El trabajador es quien sufre esta crisis”.
“Los adultos mayores somos quienes pasamos más trabajo en esta situación y no somos escuchados ni ayudados”, expresa Pedro Hernández.
Indica que “sea por medio de la dolarización o por ajustes económicos, esto debe parar. La Sundde debe salir a la calle a revisar precios para que la situación no se siga saliendo de control”.
Salario se dejó
de anclar
al medio petro
Trabajadores y comerciantes afirman que las medidas económicas que se han llevado a cabo por parte del Ejecutivo nacional no han surtido efecto, como la del petro, que no va de la mano con el salario mínimo.
“Se creó esa moneda para solventar la situación. Ha incrementando su valor y dejó de pagarse el salario anclado a él, como dijo el Presidente”, expresa Marta Colmenares, quién es comerciante.
“Ni nosotros podemos reabastecernos al igual que hace meses porque los aumentos no lo permiten”.
Rodrigo Puentes añade que “necesitamos que entren en acción todos los organismos del Gobierno y se hagan cumplir las leyes para que la situación mejore”./jd