Consultorios de Barrio Adentro de Naiguatá se están cayendo

Hasbely Bolívar

[email protected]

Las estructuras de los cinco consultorios populares de Barrio Adentro, en Naiguatá, tienen filtraciones y no poseen aire acondicionado. “Así no se puede brindar una atención de calidad a los pacientes”.

La Coordinadora de la ASIC 513 de la parroquia, Rosa Martínez, destacó que “para colmo están ubicados en los sitios menos adecuados para que la población haga uso de ellos”.

“Para poner un ejemplo, el que queda en la calle San Antonio, está dentro de la casa comunal y es compartido con un gimnasio. Allí no existe la posibilidad de que el médico tenga privacidad con su paciente”.

Comentó que el único consultorio que trabaja como debe ser es el de la comunidad El Tigrillo, el cual cuenta con todos los equipos.

Entregan medicamentos limitados

Martínez informó que en diciembre MinSalud les suministró un lote de medicamentos, aunque fueron “limitados”, por lo que ahora se ven en la obligación de decidir que pacientes que realmente lo ameriten.

“En el abordaje casa a casa que realizamos de lunes a viernes en horas de la tarde por la zona, especificamos a los pacientes con enfermedades crónicas para darles su medicina”.

En cuanto a los hipertensos y diabéticos, éstos sí tienen garantizado el tratamiento mínimo por un mes.

Dijo que en las consultas de medicina general se les entrega antibióticos, analgésicos y antialérgico “a quien lo amerite y en poca cantidad porque ya no podemos cubrir toda la demanda. Antes entregábamos una o dos cajas a cada paciente”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí