Para el resguardo de las vacunas, el personal de inmunización tuvo que pedir prestada una nevera a la vecina, pues el Consultorio Popular Mirabal I no cuenta con una.
Aunado a eso, carecen de medicinas desde hace aproximadamente 1 año. Herminia Ladera, promotora de Parto Humanizado por Somos Venezuela indicó que «anteriormente llegaban mensualmente, pero todo se ha agravado».
Hasta ahora, solo disponen de multivitaminicos para las embarazadas y pediátricos, canalizados a través de la Dirección Estadal de Salud. «Necesitamos que estos también lleguen con frecuencia, ya que no hay necesidad de que la doctora este de aquí para allá para poder conseguirlos».
Otra de las fallas en cuanto a instrumentos de trabajo es la falta de nebulizador, pues reveló que a diario llegan pacientes asmáticos y no tienen como atenderlos.
Hizo un llamado a las autoridades competentes para que también les garanticen las pilas del tensiómetro. «En este momento lo tenemos activo porque un paciente compró las pilas». /HB/jd