Construyen pared perimetral en el mercado Cacique Maiquetía
María Elena Moreno, [email protected] El programa Gobierno Adentro arrancó los trabajos de construcción de la pared perimetral en el mercado Cacique Maiquetía, con la participación de funcionarios de la Gobernación y hasta voluntarios del mercado y miembros de la Fundación Sol de Vargas.
Así lo expresó el prefecto Roybert Sojo quien aseguró que “este programa es una expresión del gobierno regional para llegar directo a las necesidades del varguense y luchar por sus soluciones. Los comerciantes también forman parte de esta parroquia y deben luchar junto con nostros para lograr su embellecimiento”.
Resaltó que el resguardo de los materiales lo harán los concesionarios con apoyo de Polivargas.
“Con esta pared bajarán los robos y se embellecerá el espacio”.
Obreros de la Gobernación colaboran
Por su parte, el Procurador Pedro Rodríguez precisó que “se está activando a los funcionarios de la Gobernación en estas obras, para optimizar al máximo los recursos. Son obreros que trabajan en las distintas direcciones. Con esto evitamos que privados traten de retrasar la obra para obtener más dinero”.
Informó que incluso en la mañana detuvieron a un representante del sindicato Fsut que quería impedir que arrancaran los trabajos.
“Quería que paráramos alegando que en esta obra debía haber representación de un sindicato. Finalmente tuvimos que aplicar su retención preventiva porque ni siquiera es un sindicalista activo porque tiene el carnet vencido”.
Vendedores aplauden la obra
Los concesionarios se mostraron agradecidos ante la noticia y expresaron que tienen años esperando por ella. “Ahora podemos estar más tranquilos porque tendremos una infraestructura segura. Agradecemos al Gobernador García Carneiro y nos ponemos a la orden para cualquier cosa que haga falta” resaltó Danilo Viera.
Por su parte, Janeth Bello, miembro de la junta directiva del mercado, aprovechó para repudiar el intento de intervención del sindicalista detenido y comentó que “aquí ya hay una asociación civil incluida, que somos nosotros, quienes estamos en pie de lucha con el Gobierno regional y le damos las gracias por responder finalmente a nuestra solicitud”.