Constituyentes y trabajadores presentarán propuestas para nueva gestión
Diseñarán un plan de acción para entregárselo a García Carneiro
Con participación directa de sindicatos y organizaciones, la Central de Trabajadores de Vargas está diseñando un plan de acción para la colaboración directa en el tercer período de gobierno de Jorge Luis García Carneiro, que permita la construcción del nuevo socialismo.
En los espacios del Complejo Cruz Felipe Iriarte de Maiquetía se realizó una reunión de la vanguardia de la dirigencia con los Constituyentes Diva Guzmán, vicepresidenta de la comisión de trabajadores; Jesús Guédez, presidente de la Federación de Trabajadores en Vargas, y Alcides Castillo.
Diva Guzmán explica que evaluaron el proceso electoral y la participación de la clase trabajadora, los resultados, porcentajes y celebraron la escogencia de los 18 Gobernadores revolucionarios y reconocen las minorías de la derecha.
“Hicimos un análisis de la coyuntura, así como la evaluación del comando de campaña, y el diseño de un plan de acción para la atención de los trabajadores”, agrega que esto se hará a través de mesas de trabajo, con la finalidad de recoger diversas propuestas para la nueva gestión.
“Apostamos a sumar y contribuir a la reactivación del aparato productivo, vamos a construir planes de trabajo con todos los sectores en articulación directa con los consejos comunales”.
Jesús Guédez indica que con los sindicatos de Educación, Salud, Puerto, Aeropuerto, Transporte, Agricultura, Independientes y Pescadores están construyendo una base sólida que incluya propuestas para la producción.
Alcides Castillo adelanta que están definiendo estrategias y tácticas para una conquista mayor del voto, pues considera que se deben abarcar más sectores.
Señala que los trabajadores participan en el diseño de acción del programa de gobierno, “poniendo en práctica la verdadera democracia participativa, vamos a llevar el sentir del pueblo para la atención del Gobierno, no dejar en manos de expertos la determinación de qué es prioritario. Los trabajadores deben tener incidencia directa en la nueva gestión de García Carneiro”./va
María Lourdes Arráez