“El principal beneficio que traerá la Asamblea Nacional Constituyente será que dará el poder al pueblo, para buscar salidas a los problemas que hay en el país”, asegura Carlos Neptalí Ruiz, quien postuló su candidatura en el sector pensionados.
“Los que creemos en Simón Bolívar, debemos ver la Constituyente como un punto de encuentro, ahí se van a debatir los aportes e ideas para plasmar en la Constitución los beneficios y logros. En otros países han tenido la experiencia que cuando se cambia de Gobierno, le quitan los beneficios al pueblo porque no están plasmados en la Constitución”.
Resalta que los cambios a la Constitución vienen a asegurarle el futuro a las próximas generaciones, además de suprimir los gazapos en la actual, a través de diversos mecanismos que también permitirán eliminar los vacíos que tiene.
Señala que quiere ser vocero de los pensionados para recoger sus inquietudes, “tenemos que contemplar qué falta por plasmar en la Constitución para que ellos sean beneficiados, qué tenemos que modificar”.
Manifiesta que los funcionarios a veces se creen los dueños de las instituciones, por lo que considera que hay que generar acciones para que entiendan que “ellos son gerentes, no son los dueños, el dueño es el pueblo soberano, y eso lo tenemos que recuperar y plantear en la Carta Magna”.
Indica que se deben contemplar algunos castigos severos para que la corrupción y la humillación se erradique de las instituciones./MLA/va