El proceso revolucionario vive la oportunidad histórica de consolidar los cimientos del Estado Comunal, lo cual responde al sueño del comandante Hugo Chávez de fortalecer una nueva cultura socialista, señala José Manuel Suárez, responsable del PSUV en la parroquia Urimare.
Indica que se deben fortalecer las comunas y consejos comunales como la nueva estructura de Gobierno, siguiendo lo plasmando en la Ley del Plan de la Patria, “porque la lucha es de clases y la derecha terrorista sigue en su agenda desestabilizadora pretendiendo instaurar de nuevo su proyecto entreguista y dominante”.
Explica que la derecha busca devolver al país al oscurantismo de la cuarta república para despojar a los venezolanos de sus conquistas en el área social, educativa, política y económica, materializadas gracias a Chávez.
Resalta la necesidad de la unidad revolucionaria y el compromiso de la militancia para ir a la vanguardia, explicándole al pueblo las consecuencias de la guerra económica, el saboteo planificado y la canalla mediática para desmoralizar al pueblo.
Asevera que los cuadros políticos, UBCH, comunas, consejos comunales, CLAP y todas las estructuras del poder popular deben profundizar su formación ideológica para resistir los embates de la oposición.
“El PSUV tiene una gran tarea: la faena histórica de elevar la consciencia del pueblo para mantener la independencia nacional. El actual momento exige de nuestra militancia y dirigencia política la mayor audacia y honestidad para reafirmar y defender nuestros logros en todos los espacios”. MLA/jd