María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Con la participación de instituciones, asociaciones, gremios, movimientos sociales y luchadores comunitarios, se constituyó el Frente Varguense para la Defensa de la Constitución, dispuestos a debatir y sumarse a las acciones que emprenda la MUD en la restitución del hilo constitucional.
Aseguran que la decisión del CNE de suspender el revocatorio y las violaciones sistemáticas a la Constitución, cada vez más continuas y evidentes, hace necesario fortalecer una gran alianza social y política.
Consideran que es hora de tomar acciones urgentes y concretas, pues solo las dictaduras despojan y cercenan a sus ciudadanos de derechos fundamentales, desconocen el poder legislativo y tienen presos políticos.
Destacan que Venezuela reclama urgentemente un cambio de rumbo. “Este Gobierno agotó sus días, por eso hay que revocarlo”. Responsabilizan a Maduro de la inestabilidad política que se pueda generar por dejar al pueblo sin derechos electorales.
Asimismo, fijan posición por la grave crisis que padece el pueblo, sumergido en la escasez de alimentos, de medicinas, en la inseguridad, el alto costo de la vida y la corrupción.
Llaman al pueblo a rechazar las decisiones antidemocráticas que solo buscan crear desesperanza y atornillar a una cúpula de poder que utiliza los recursos públicos para enriquecerse sin atender los problemas de los ciudadanos./va