«Constantes inspecciones de la Sundde aumentan la crisis del comercio»
Ante la crisis económica en la que encuentra el país, el presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, indicó que pese al pasado mes de diciembre con flexibilización, la economía nacional sigue en deterioro desde hace años.
“Tenemos años esperando la mejoría económica que el gobierno tiene años prometiéndonos y solo tenemos más crisis, más desempleo, más deterioro social y la actividad productiva en retroceso», sostiene Quintana.
Para el dirigente empresarial se hace imperativo el concurso de todos los sectores: gobierno, trabajadores y empresarios para enfrentar con éxito la situación derivada de la crisis de antes, durante y después de la pandemia.
Aseguró que la actividad comercial que se suponía a mejorar por la flexibilización de todo el mes de diciembre “no logró los resultados que se esperaban, porque existen muchos mecanismos que impiden que eso se desarrolle: No hay productividad, dificultades para llenar anaqueles y la competencia con os productos importados, que no pagan impuesto es un reto muy cuesta arriba para el empresario común”.
Añadió que además de todo esto existen “estos señores que inspeccionan con o sin autorización. Ahora es la Sundde con nueva política de inspecciones y controles, para verificar el estatus de los comercios, los cuales serán negativos los resultados que obtendrán, porque entre tantos matraqueos, las pocas ventas, los altos costos y la dolarización nos han venido afectando el desempeño y las expectativas que teníamos en el comercio de mejorar”.