Consiguieron productos básicos e insumos médicos en Maiquetía
En un espacio donde se hacían las veces de autolavado en Maiquetía, la comisión gubernamental designada contra el bachaqueo y acaparamiento consiguió grandes cantidades de insumos médicos, productos básicos, electrodomésticos, repuestos y demás, todos sin documentación.
Dos galpones contenían los lotes de mercancía, que hasta el cierre de la edición aún era chequeada por funcionarios del Ministerio Público y representantes de la Superintendencia de Precios Justos, que determinarán en las próximas horas la sanción a tomar.
Neiba Pire, representante de guardia de la comisión, informó que habían 100 cajas que contenían mil inyectadoras cada una. “Lo peor del caso es que están vencidas desde diciembre del 2012. Es lamentable, como hay gente que prefiere acaparar en vez de dar el acceso a estos insumos. Ni siquiera tienen registros sanitarios, ni mucho menos permisos ni condiciones para almacenar este tipo de insumos”.
Agregó que esto estaba en el galpón más pequeño, donde además habían 400 litros de aceite de motor, una fuerte cantidad de bebidas alcohólicas, televisores, desodorantes y demás. La Policía del estado Vargas también estuvo presente en la inspección.
Pire, invitó a denunciar las irregularidades en las comunidades, como apoyo a la lucha contra el acaparamiento. /MEM/ar