*Tenían más de dos meses esperando por suministro de comida
María Elena Moreno
memlaverdad@gmail.com
La sorpresa de los vecinos de Brisas de Maiquetía fue enorme cuando al abrir las cajas panameñas del CLAP, este miércoles, detectaron que algunos productos tenían gusanos o estaban vencidos.
Así lo denunció Glensy Salazar, quien explicó que “habían hasta en la harina de trigo y en la mayonesa. Fue lamentable, pues teníamos dos meses y medio sin recibir alimentos. No entendemos cómo es que pudieron estar nacidas unas arvejas si se supone que eso está llegando”.
Comentan que la caja, que les costó Bs. 10.500, no les alcanza, porque “trajo dos kilos de arroz, dos de pasta, granos, salsas y leche. La harina de maíz quedó en veremos. Preguntamos a los del CLAP y dijeron que nos conformáramos. Hay gente que está peor, pero vender comida contaminada está muy mal”.
Lenny Díaz denunció que, además que “el CLAP no da explicaciones nunca, nos dieron la caja y se fueron. Es irresponsable que 600 familias tengamos que lidiar con esa cochinada. Según me informaron, una vecina no va a poder usar nada, pues todos los productos vinieron con gusanos. ¿Quién responde por eso?”.
Salazar pidió a la Gobernación y autoridades competentes que esclarezcan esta irregularidad y determinen qué va a pasar con las familias que están arrimadas, a quienes “se nos quitó la opción a compra, y ahora solo venden una caja o bolsa por apartamento, que no alcanza. La antigua Jefa civil, Rosa Salazar, dio la orden de quitarlas. Aunque hay personas del CLAP que se benefician hasta con 10 cajas”./va