Los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional consignaron este miércoles ante la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, una solicitud de investigación contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista RicardoHausmann, por el audio divulgado en el que se refieren a un plan de ajustes a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Pedro Carreño, diputado y miembro de la Comisión de Contraloría del Parlamento, indicó que en el contenido de la conversación entre Mendoza y Hausmann se suscriben delitos penados en las leyes venezolanas, tales como el delito detraición a la patria, asociación para delinquir y usurpación de la función pública.
Afirmó que la legalidad de este audio no es competencia de los parlamentarios, quienes lo único que piden es una investigación y la imposiciones de responsabilidades. “Hay que ser bien vende patria para esgrimir sin razones tal aberración”, dijo Carreño sobre el audio.
Agregó que la Fiscal Luisa Ortega Díaz recibió la denuncia y le indicó que revisará la documentación y de “manera expedita” iniciaría las averiguaciones.