*Sin cita ni permisos, consejos comunales de varios sectores se congregaron en las instalaciones de la oficina de atención al público de la compañía
Mariela Negrín – Cansados de llamar vía telefónica y no ser atendidos, miembros de diferentes consejos comunales, principalmente los de Canaima y el Rincón, se dirigieron en horas de la tarde de este jueves a la oficina de Hidrocapital en la avenida Soublette de Maiquetía.
Armando Martínez, miembro del consejo comunal “La Planada 123” de Canaima, Carlos Soublette, explica cual es la situación que los instó a hacer acto de presencia en las instalaciones de la compañía. “Nos dan números de teléfonos y no nos atienden. Originalmente se llegó a un convenio de distribución que establecía el bombeo, por lo que denominamos tubería nueva, de 24 horas, y por la tubería vieja, 48 horas, pero nunca dura ese tiempo, así que no todas las familias logran abastecerse”.
Por su parte, Beatriz Gutiérrez, del consejo comunal “Futuro de Nuestra Comunidad”, del mismo sector, parte baja, comenta: “Nosotros estamos sin agua por tubería desde marzo, ellos nos mandan cisternas cada cierto tiempo, pero eso ha hecho que otros problemas comiencen. Todo el mundo quiere agua, porque todo el mundo vive la misma escasez. Se supone que se tienen que llenar 10 pipotes por personas para aguantar los 15 días, mientras mandan otra cisterna, solo algunos pueden hacer eso, otros agarran más de la cuenta y hay quienes no tienen pipotes suficientes y agarran menos, al final siempre se forman trifulcas”.
La subgerente para el Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, Bárbara Amaya, quien fue una de las encargadas de atender a los diferentes consejos comunales declara: “Nosotros mandamos el bombeo a las diferentes zonas del estado, pero no ha llovido, no hay suficiente agua en las represas y ríos. Vargas no cuenta con un tanque que sirva de almacenamiento para cuando sequias como esta llegan, se está trabajando en un proyecto que solventará ese problema, pero es a largo plazo”. /ep