Consejos comunales en incertidumbre con distribución de alimentos

Luis López.- “No se cuándo se repita, pero fui censada de manera relámpago para poder disfrutar de la bolsa de comida, que incluía dos paquetes de arroz, dos de harina de maíz, uno de harina de trigo, uno de leche y dos sardinas, por un monto de 1.400 bolívares”, dijo Nelly Guevara, residente del sector Santa Ana en Maiquetía.

Una docente que no quiso identificarse y es vocera del consejo comunal de Sorocaima, en Maiquetía, calificó estos operativos como excluyentes, debido a que solo les dan prioridad a las UBCH. “A los consejos comunales de El Rincón no les admiten los censos, sin ninguna razón”.

Rosa Jiménez, del consejo comunal Divino Niño del Rincón, explicó que hace más de 20 días hicieron la jornada en su comunidad, pero ignora cuándo se repetirá.

A Emeris González, vecina del sector, le pareció ilógico que los obligaran a comprar una mermelada de 595 bolívares, cuando no es un producto básico. “Un solo producto cuesta más que los otros siete”.

Jesús Mateus, vocero del consejo comunal 13 de Febrero, comentó que han cumplido con todos los censos, pero aún no tienen información de cuándo será beneficiada su comunidad con estos alimentos./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí