El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aprobó en horas de la noche de este viernes 26 de mayo que el nuevo proceso de elecciones sea el próximo 9 de junio, tal y como lo había adelantado más temprano la Comisión Electoral.
Asimismo, con información publicada por la cuenta de Viva la UCV, las autoridades universitarias llegaron a un acuerdo en sesión extraordinaria sobre distintas exigencias para garantizar un mejor proceso en la nueva fecha.
Además, el Consejo Universitario acordó solicitar a la Comisión Electoral un informe detallado de las irregularidades que se presentaron este viernes, el cual deberá ser entregado el próximo lunes.
Finalmente, se anunció la designación de una comisión que brindará apoyo en los aspectos “técnicos y logísticos del proceso”.
Durante la sesión extraordinaria, la actual rectora de la UCV, Cecilia García Arocha expresó que no es responsable de la suspensión del proceso electoral que buscaba renovar las autoridades de dicha casa de estudio.
“Siento pena por lo ocurrido el día de hoy, pero no tengo responsabilidad”, dijo al tiempo que destacó que el presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, es el encargado de “dar la cara tras lo ocurrido” en la jornada.