María Lourdes Arráez.- “Vemos terminar un nuevo año escolar sin respuestas concretas que materialicen definitivamente la construcción de la sede de nuestra escuela, a esto se le suma la agresión fascista y sistemática que un pequeño grupo de docentes y representantes de la escuela Nacional Naiguatá ha dirigido en contra del colectivo educativo de la escuela General Carlos Soublette, por eso el Consejo Educativo y el Comité por la Defensa se declaran en conflicto con las autoridades educativas responsables de solventar nuestra problemática”, manifiesta Reynaldo Cortés, vocero del comité.
Convoca con carácter de urgencia y obligatoria, a todos los padres, madres y representantes de la General Soublette, así como a voceros de los consejos comunales, a una asamblea general extraordinaria mañana a las 3:00 pm, en la sede de la escuela, para acordar el lugar donde se van a iniciar las actividades académicas del periodo escolar 2015-2016.
Recuerda que por más de dos años y medio han mantenido una lucha por una sede propia, después de que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) los desalojara de manera irresponsable e inclemente. “En este camino, hemos transitado por todas las vías y actividades, siempre caracterizados por el civismo y el respeto, en nuestro archivo de lucha podemos resumir con orgullo, la realización de actividades que van desde la celebración de misas religiosas, volanteo, pega de afiches, murales, reuniones vecinales interinstitucionales, video-foros, asambleas populares y de representantes, declaraciones de prensa, cartas, correspondencias, desfiles, así como declarar la escuela en emergencia y luego en contingencia”.
Señala que en el mes de mayo tuvieron la oportunidad de entrevistarse con el Director del Despacho del Ministro de Educación. “Situación que nos abría un foco de esperanza en este viacrucis. Sin embargo, de lo acordado allí, en nada se ha avanzado”./ar