El Consejo Directivo del colegio San Vicente de Paúl, Maiquetía, fijó posición tras las denuncias realizadas por un grupo de padres y representantes por el ajuste de la estructuración de costo junio-agosto 2021.
En un comunicado publicado en el blog de la institución, señalaron que el nuevo ajuste es propicio para «mantener el equilibrio económico de nuestra institución y continuar con la sostenibilidad».
«Es necesario realizar revisiones periódicas y plasmarlas en estructuras de costos. Con ello resolveremos algunas necesidades de mejoras y mantenimiento de infraestructuras, sueldos y salarios, obligaciones contractuales, inversión tecnológica, materiales y suministros, tanto educativos, como administrativos, entre otros».
En el texto señalan que cada estructura de costo se somete a revisión y aprobación, de manera virtual, por el tema pandemia.
«Su publicación es a través del blog y su reenvío a los grupos de cada salón y vocerías, se conceden 3 días hábiles para su consulta en caso de dudas y respuestas y luego 72 horas o más, para el proceso de votación; teniendo como fortaleza el uso del correo institucional para dicho proceso, a fin de su transparencia, la cual para considerarse aprobada debe contar con la participación de al menos el 51% de los representantes (725)».
Sin embargo, no aclararon sobre el presunto despido injustificado de profesores.
En caso de dudas, inquietud o reclamo, instan a los padres, representantes y alumnos acercarse hasta la institución donde serán atendidos con gusto.