*Vecinos cansados de no recibir respuesta, piden que sean cambiados
Mishell Briceño
A los miembros de consejo comunal de la calle principal de La Vuelta-Los Olivos se les ha vuelto costumbre ofrecer ayuda a las familias que allí viven. Es una zona de riesgo y los vecinos están esperando Marilyn Ganado, conjuntamente con los otros miembros del consejo, respondan a las necesidades que los afecta.
Bárbara Niño habita en una casa del sector, que se le está cayendo encima, desde hace 6 años. “Vivo aquí con mi esposo, seis hijos menores de 11 años, mi mamá y dos familias más. Nos han censado miles de veces y aún estoy esperando respuesta. Hasta la prensa vino para acá, me tomó fotos con mis hijos pequeños y nada. He ido a Ivivar, a los Bomberos, a Barrio Nuevo Barrio Tricolor y mi problema no ha sido resuelto”.
Mientras la situación de la señora Niño empeora, “la casa de Ganado ya cuenta con seis pisos. No es posible que las otras casa de la comunidad se estén desplomando y el consejo comunal no trabaje en función de ayudarnos. Queremos que sean cambiados”.
Agrega que “señor Gobernador, deje de darle beneficios a los ricos y ayude a los pobres. Aquí convivimos con insectos y con toda razón porque estamos al lado de una tanquilla de aguas negras. Se nos han metido serpientes que casi pican a uno de mis hijos. Somos damnificados”.
Destaca que para poder entrar a su vivienda debe “saltar por un hueco por donde cualquiera se puede ir y caer en el barranco. Cuando vienen las lluvias es un tormento, porque el río crece tan alto que se nos mete el agua en la casa y nos la puede tumbar. Temo por mi seguridad y la de mi familia”.
Reitera que “no ganamos lo suficiente para comprar materiales de construcción, nos alcanza para medio sobrevivir y para comprar la bolsa del CLAP, pero el consejo comunal es tan malo, que sabe que aquí vivimos tres familias grandes y nos da solamente una bolsa para que nos matemos por la comida”.
Niño pide justicia y ayuda “porque en esta comunidad no nos toman en cuenta. Nuestros números de contacto son 0412-5663181/0412-3183473./jd