El presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno de Francia, Jean-François Delfraissy, reconoció que los diagnósticos de Covid-19 notificados son solo una muestra del alcance real del nuevo coronavirus y que la cifra real de contagios puede estar “alrededor de los 100.000” por día.
Las autoridades sanitarias galas informaron el domingo de más de 52.000 contagios en las 24 horas previas, un dato sin precedentes en toda la pandemia y que eleva a más de 1,1 millones la cifra provisional de positivos en Francia, que ha endurecido en estas últimas semanas las restricciones.
“Estamos en una situación muy difícil, por no decir crítica”, afirmó Delfraissy y advirtió que “el virus circula de manera extremadamente rápida” al tiempo que anticipó que esta segunda ola “seguramente será más fuerte que la primera”.
El jefe científico reconoció estar “sorprendido” por la “brutalidad” del repunte de contagios en estas últimas dos semanas, en las que los casos se han disparado hasta niveles inéditos. “Cuanto más rápido tomemos medidas, más eficaces serán”, subrayó.
El número de pacientes de Covid-19 hospitalizados en Francia se ha disparado en las últimas semanas, aumentando la presión sobre las UCI.